UN ABORIGEN HABRIA RECIBIDO UNA PALIZA DE LA POLICIA EN AGUARAY: ESTA GRAVE
15-08-2015 - Es de la Misión Capiazutti. Se llama Gustavo Daniel Cuellar y tiene 38 años. Según la madre, los oficiales lo golpearon de manera salvaje y luego lo llevaron a la guardia del Hospital Juan Perón de Tartagal. Fue derivado de urgencia por las graves heridas al San Bernardo.
Gustavo Daniel Cuellar, un aborigen de la Misión Capiazutti, recibió una terrible paliza por parte de la Policía de Aguaray, que le produjo múltiples quebraduras en su maxilar y en el resto del cuerpo, y fue derivado de urgencia al Hospital San Bernardo.
Todo sucedió en horas de la tarde del domingo en Aguaray. El aborigen ese día había jugado un encuentro de veteranos junto a unos amigos. Luego bebieron alcohol, y fue ahí cuando los oficiales demoraron a Cuellar por una "supuesta contravención". La última vez que su familia había tomado contacto con él agredido fue a las 19. Al otro día, la madre recibió un llamado donde le informaban que su hijo, de 38 años, estaba internado en grave estado en Tartagal.
La señora viajó hacia ese nosocomio, el Juan Perón, para ver cómo estaba la situación de su hijo. El programa "El Margen" entrevistó a la madre del hombre y señaló: "Recién hoy a las 10 de la mañana -por el lunes- enteré que mi hijo estaba internado acá. El salió de casa a las 19 y fue el último contacto que tuvimos. Se juntó con un grupo de compañeros ya que juega en los veteranos. No sé si hubo pelea. El nunca fue detenido", señaló.
Luego el periodista entrevistó al médico de guardia del nosocomio tartagalense, quien le informó: "El paciente llegó a la madrugada, por la complejidad de las heridas lo vamos a derivar al Hospital San Bernardo de Salta. Tiene serios hematomas, múltiples fracturas en el maxilar, y en otras parte del cuerpo. Su estado es realmente delicado. Está grave. Decidimos derivarlo a Salta para que lo vea un neurólogo, un traumatólogo y un odontólogo. Por las heridas que tiene fue golpeado". Sobre si sabía qué le había pasado, el médico indicó: "No sabemos qué ocurrió. La investigación del caso está en manos de la Policía. Nosotros lo único que hacemos es avisar que el señor Cuellar ingresó al hospital con múltiples fracturas".
http://www.eltribuno.info/un-aborigen-habria-recibido-una-paliza-la-policia-aguaray-esta-grave-n600419http://www.eltribuno.info/un-aborigen-habria-recibido-una-paliza-la-policia-aguaray-esta-grave-n600419